¡Atención universitario! Participa de la “II Edición de la Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo” del Indecopi

¡Atención universitario! Participa de la “II Edición de la Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo” del Indecopi

  • Los interesados pueden inscribirse desde el 21 de agosto al 22 de septiembre.

El Indecopi invita a los universitarios de la carrera de Derecho de todo el país a participar de la “II Edición de la Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo”, que busca promover el uso de este mecanismo de solución de conflictos entre la comunidad académica.

Si estás interesado en formar parte de esta nueva edición pasa la voz a tus compañeros para juntos inscribirse del 21 de agosto al 22 de septiembre, mediante el siguiente enlace: https://shorturl.at/E8s99. Dicha competencia se realizará de manera virtual.

Para participar deben formar equipos de dos a cinco estudiantes, luego haciendo uso de los principios del arbitraje de consumo procederán a analizar y defender un caso procesal práctico que se publicará en la plataforma de la Escuela Nacional del Indecopi. Para ello, deberán aplicar sus habilidades de redacción, oratoria, liderazgo, argumentación legal y negociación.

Con este fin, los equipos participarán en rondas de exposiciones y recibirán una retroalimentación de los jurados, lo que fortalecerá sus habilidades y conocimientos sobre este mecanismo de solución de conflictos de consumo. Destacados juristas, árbitros y experimentados profesionales en el ámbito jurídico que se desempeñarán como evaluadores, conforman los tribunales que calificarán a los participantes.

El Indecopi premiará a los tres primeros puestos de cinco categorías que incluyen al mejor orador individual, mejor equipo, mejor mentor, mejor memoria por la parte demandada y demandante. Además, se entregará una certificación de aprobación por parte de la Escuela Nacional del Indecopi.

Para más información puedes revisar las bases de la competencia y el cronograma en el siguiente enlace: https://bit.ly/3YQ1dz7. Asimismo, puedes comunicarte al correo electrónico: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe, al teléfono (511) 2247800 anexos 3954 y 3955, o al celular 942782587, en los horarios de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Anterior Elección de representantes titulares y alternos de las AA.CC. ante el CNPC, 2024-2026

Copyright © INDECOPI 2025. Todos los derechos reservados.

Array
2

Vehículos Renault Kwid presentan riesgos para la seguridad de sus ocupantes

Derco Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 997 vehículos Renault Kwid (XBB – Mercosur), fabricados en Brasil entre el 2021 y el 2023. Ello debido a que los vehículos involucrados podrían presentar un agrietamiento... Leer Más »


2

Vehículos Ford (diversos modelos) presentan fallas de imagen de cámara posterior

Ford del Perú S.R.L. ha informado al Indecopi sobre el llamado a revisión de 168 vehículos de los modelos Bronco (2021, 2023, 2024), Edge (2020), Expedition (2020), Explorer (2020, 2021, 2023 y 2024) y F-150 (2019–2020). Según indicó el proveedor,... Leer Más »


2

Vehículos Honda Accord, Pilot, CR-V y WR-V podrían presentar el atasco de la bomba de combustible

Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 474 vehículos marca Honda, modelos Accord (2015, 2016 y 2020), Pilot (2016), CR-V (2013) y WR-V (2018-2020) debido a que podrían presentar grietas en el material del... Leer Más »